Economía

El sector industrial arranca 2019 con un sólido avance, según Markit

1 febrero, 2019 09:49

Madrid, 1 feb (EFECOM).- La industria manufacturera inicia 2019 con una aceleración de su crecimiento económico, impulsado por el incremento "más fuerte" de la producción, los nuevos pedidos y el empleo, según el índice PMI de Markit publicado este viernes.

El índice para el sector manufacturero español se situó en enero en 52,4 puntos, frente al mínimo histórico que se registró en diciembre con 51,1 puntos, lo que supone un "sólido" y "consistente" crecimiento mensual de la industria.

Los índices superiores a los 50 puntos indican una expansión del sector, mientras que los inferiores reflejan una contracción.

Markit destaca la publicación de informes que aseguraban una demanda más firme del mercado nacional e internacional, lo que contribuyó a que las empresas reforzaran sus inventarios de compras y productos terminados.

Además, el optimismo de los empresarios sobre el futuro aumentó hasta su nivel más alto de seis meses, como consecuencia del lanzamiento de nuevas líneas de productos, la expansión planificada de las operaciones comerciales en nuevos mercados y la esperanza de una demanda más sólida.

Los precios disminuyeron a comienzos de este año, ya que los costes aumentaron a la tasa más lenta en dos años y medio.