Economía

Fluidra cierra la venta de Aquatron a una empresa austríaca por 28 millones

1 febrero, 2019 08:51

Barcelona, 1 feb (EFECOM).- Fluidra, la multinacional catalana líder en la industria de las piscinas, ha cerrado la venta del 100 % del capital de su filial Aquatron a la empresa austríaca BWT Aktiengesellschaft por 28,3 millones de euros.

En noviembre, Fluidra aseguró que había pactado la venta por 26,2 millones de euros, pero finalmente el importe será mayor, porque, a requerimiento de la Comisión Europea, el pago aplazado que se había acordado dejará de estar vinculado a los resultados de Aquatron y será una cantidad fija.

Así pues, Fluidra ha recibido un pago inicial de 24 millones por parte de esa empresa austríaca y recibirá otro por importe de 4,3 millones de euros en el primer trimestre de 2022, ha informado este viernes la compañía catalana en una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil español.

Aquatron es una filial participada íntegramente y de forma indirecta por Fluidra y se dedica al desarrollo, fabricación y venta de limpiafondos electrónicos para piscinas.

Su principal activo es una planta de fabricación de limpiafondos totalmente equipada que se encuentra ubicada en Afula Elite, en Israel.

La operación, que ha recibido la aprobación definitiva por parte de la Comisión Europea, se enmarca en los compromisos adquiridos por Fluidra con Europa tras su fusión con el Grupo Zodiac, que ha dado lugar al líder global en el sector de la piscina.

Tras su fusión con Zodiac, la nueva Fluidra, que mantiene su sede global en Sabadell (Barcelona), tiene un total de 5.500 empleados y presencia en más de 45 países.