Economía

Viernes, 1 de febrero de 2019

31 enero, 2019 21:00

BBVA RESULTADOS - Madrid - El BBVA presenta sus resultados de 2018, cuando los analistas calculan que ganó unos 4.600 millones, un 31 % más, gracias a la plusvalías por la venta de su negocio en Chile y a pesar de la caída de la lira turca y las dificultades en Argentina.

(Foto) (Vídeo)

CAIXABANK RESULTADOS - Valencia - Caixabank, que ha presentado recientemente un ERE para reducir su plantilla en unas 2.150 personas, publica sus cuentas del ejercicio 2018.

(Foto) (Vídeo)

SABADELL RESULTADOS - Barcelona - El Banco Sabadell desvela los beneficios obtenidos en 2018, que según el mercado habrán caído cerca del 50 %, hasta unos 375 millones de euros por los costes extraordinarios de la integración de TSB, su filial en Reino Unido.

(Foto)

MATRICULACIONES ENERO - Madrid - Las asociaciones empresariales del sector de la automoción publican las matriculaciones de turismos y todoterrenos en enero, periodo en el que según los cálculos del sector caerán el 4,2 % interanual.

(Vídeo)

BOLSA SEMANA - Madrid - La Bolsa española culmina la que previsiblemente será su primera semana en pérdidas del año con la duda de si mantendrá los 9.000 puntos, con los inversores pendientes aun del "brexit", la guerra comercial y los resultados empresariales.

(Foto) (Vídeo)

TAXIS VTC - Madrid/Barcelona - Las aplicaciones Uber y Cabify dejan de operar desde hoy en Barcelona por las restricciones de la nueva normativa de la Generalitat a los vehículos de alquiler con conductor (VTC), mientras en Madrid el sector afronta su decimosegundo día de paro.

(Foto) (Vídeo)

DEUTSCHE BANK RESULTADOS - Fráncfort (Alemania) - Deutsche Bank, primer banco privado de Alemania, publica sus cuentas del ejercicio 2018, en el que previsiblemente logrará beneficios por primera vez en tres años.

PETROLERAS RESULTADOS - Nueva York - Las dos principales petroleras estadounidenses, ExxonMobil y Chevron, difunden sus resultados del 2018, que estarán marcados por el alto precio del crudo en la mayor parte del año.

EEUU DESEMPLEO - Washington - El Gobierno de EEUU da a conocer la tasa de desempleo en enero, que terminó el año por debajo del 4 % debido a la buena marcha de la economía estadounidense.

UE JAPÓN - Tokio - Entra en vigor el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Japón con el que se crea una zona de libre comercio en la que viven 600 millones de personas y supone un tercio del PIB mundial.

Agenda

======

07:00h.- Madrid.- Banco Sabadell anuncia sus resultados de 2018, de los que informa a los analistas a las 8:30 horas en una conferencia a través de internet y a las 10 horas en una rueda de prensa en la que participan su presidente, Josep Oliu, y el consejero delegado, Jaime Guardiola.

07:30h.- Madrid.- BBVA publica los resultados de 2018 antes de la apertura del mercado; a las 9:30 horas los explica en una conferencia con analistas y a las 12 horas el presidente, Carlos Torres Vila, y el consejero delegado, Onur Genç, los presentan en rueda de prensa.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las encuestas de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) y de gasto turístico (Egatur) de diciembre de 2018.

09:00h.- Sestao (Bizkaia).- Manifestación de trabajadores de La Naval de Sestao.

09:15h.- Madrid.- La consultora Markit publica el índice PMI del sector manufacturero español de enero.

09:30h.- Valencia.- El presidente de Caixabank, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, presentan los resultados de Caixabank correspondientes al ejercicio 2018, que a primera hora la entidad remitirá a la CNMV. (Foto) (Vídeo)

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica el dato del crédito concedido por la banca a familias y empresas (diciembre 2018).

10:00h.- Madrid.- La consejera delegada de ICEX, María Peña, inaugura el seminario sobre las oportunidades de negocio para las empresas españolas en Japón.

11:00h.- Madrid.- Las patronales de fabricantes de vehículos (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) publican los datos de matriculaciones de turismos, comerciales e industriales de enero.

11:00h.- Barcelona.- El presidente de la patronal Unauto VTC Cataluña, Josep Maria Goñi, valora la situación del sector de los vehículos de alquiler con conductor, coincidiendo con el cese de la actividad de Uber y Cabify en la ciudad de Barcelona como respuesta a la aprobación del decreto de la Generalitat que limita su actividad.

14:45h.- Madrid.- El Banco de España confirma la tasa del euríbor de enero.

Internacional

=============

México.- Conferencia de prensa sobre los resultados de BBVA Bancomer de 2018.

Río de Janeiro.- El instituto de estadísticas publica la producción industrial de diciembre de 2018.

Asunción.- El Banco Central del Paraguay (BCP) publica el índice de precios de consumo de enero de 2019.

Washington.- Se celebra una ronda de negociaciones comerciales de EEUU y China.

Tokio.- Gobierno de Japón divulga el dato del empleo de diciembre de 2018.

Seúl.- Corea del Sur publica el saldo de su balanza comercial en enero.

Tokio.- Sony presenta los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria publica la primera estimación de la inflación en la eurozona en enero.

EFECOM

apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.