Economía

La producción industrial de Corea del Sur disminuyó un 0,6 % en diciembre

31 enero, 2019 01:52

Seúl, 31 ene (EFECOM).- La producción industrial de Corea del Sur disminuyó un 0,6 % el pasado diciembre con respecto al mes previo debido principalmente a la reducción de las exportaciones de vehículos y semiconductores, informó hoy el Gobierno surcoreano.

Con respecto a diciembre de 2017, la producción industrial del país aumentó un 0,3 %, según los datos de la Oficina de Estadística.

La producción surcoreana de semiconductores cayó un 4,5 % intermensual en diciembre debido a la caída de las exportaciones de chips, del 5,9 % durante el período mencionado.

La producción de vehículos disminuyó un 5,9 % en el último mes de 2018, con los envíos reduciéndose un 10,5 % en dicho mes.

Los semiconductores y los automóviles son dos de los pilares clave en las exportaciones de la cuarta economía de Asia.

En el sector servicios, la producción bajó un 0,3 % en diciembre con respecto a noviembre debido en gran parte a la disminución de la producción del sector de la información y las comunicaciones.

Las ventas minoristas avanzaron un 0,8 % con respecto al mes anterior gracias al aumento de las ventas de automóviles y ropa, y en términos interanuales el avance fue del 3 % en diciembre.

La inversión de capital se contrajo un 0,4 % intermensual en el último mes de 2018 por la disminución en las importaciones de equipos de fabricación de pantallas.

Para todo 2018, la producción industrial de Corea del Sur aumentó un 1 % interanual, su ritmo de avance más lento desde el año 2000, cuando la Oficina de Estadística comenzó a recopilar estos datos.