Economía

Jueves, 31 de enero de 2019

31 enero, 2019 11:54

(Actualiza con la previsión ITALIA PIB y con una nueva redacción de TAXIS VTC)

ITALIA PIB - Roma - El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia registró una caída del 0,2 % en el cuarto trimestre de 2018, lo que supone que la economía italiana entra oficialmente en recesión, una vez que suma su segundo trimestre consecutivo en números rojos.

TAXIS VTC - Madrid/Barcelona - Las aplicaciones móviles Uber y Cabify dejarán de operar mañana en Barcelona por las restricciones impuestas por la Generalitat a los vehículos con conductor (VTC), mientras en el Congreso el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, explica la postura del Gobierno en este conflicto.

(Foto) (Vídeo)

ESPAÑA PIB - Madrid - El producto interior bruto (PIB) en España creció el 2,5 % en 2018, una décima menos de lo previsto por el Gobierno, con lo que la economía española acumula cinco años de recuperación, aunque pierde fuelle por tercer año consecutivo, según el datos adelantado del INE.

(Vídeo)

ESPAÑA INFLACIÓN - Madrid - La inflación sigue a la baja en España y en el mes de enero el índice de precios de consumo (IPC) registró una subida del 1 % interanual, dos décimas menos que en diciembre, debido fundamentalmente al abaratamiento del gas, según el INE.

(Infografía)

MÉXICO ESPAÑA - México - El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reúne con empresarios mexicanos y españoles para destacar la importancia de las inversiones en México, país que atrae a todo tipo de empresas por las oportunidades de negocio.

UE EMPLEO - Bruselas - La tasa de desempleo en diciembre se mantuvo estable con respecto a noviembre tanto en la eurozona, en el 7,9 %, como en el conjunto de la Unión Europea (UE), en el 6,6 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

(Infografía)

BOLSA ENERO - Madrid - La Bolsa española concluye su mejor mes desde marzo de 2017 animada por el acercamiento entre Estados Unidos y China para alcanzar una tregua en su guerra comercial y con los inversores pendientes de las negociaciones del "brexit" y los resultados empresariales.

(Foto) (Vídeo)

AMAZON RESULTADOS - San Francisco (EEUU) - Amazon presenta sus resultados correspondientes al conjunto del año fiscal 2018, en los que se espera un gran impulso a su negocio de computación en nube, Amazon Web Services.

SHELL RESULTADOS - Londres - La petrolera Royal Dutch Shell ganó el pasado año 23.352 millones de dólares (20.292 millones de euros), lo que supone un alza del 80 % frente al año anterior, tras completar un programa de desinversión.

Enviada

-------

SAMSUNG RESULTADOS - Seúl - Samsung ganó el pasado año 44,34 billones de wones (34.717 millones de euros), un nuevo récord de beneficios, gracias a sus chips para ordenadores y móviles.

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.