Economía

Industria inicia la tramitación de Estatuto de Consumidores Electrointensivos

31 enero, 2019 14:09

Madrid, 31 ene (EFECOM).- Industria ha abierto el periodo de consulta pública del proyecto del real decreto que regulará el Estatuto de Consumidores Electrointensivo, un trámite con el que persigue recabar la opinión de las empresas que se verán afectadas por la norma.

Los interesados podrán hacer sus aportaciones vía correo electrónico en el plazo de 15 días naturales -del 1 al 15 de febrero de 2019-, ha informado este jueves el Ministerio de Industria en un comunicado.

El estatuto establecerá la caracterización de los consumidores electrointensivos, fijando los requisitos que deben reunir según sus pautas de volumen de potencia y energía demandadas en cada punto de suministro, así como su contribución a una mejor gestión del sistema eléctrico.

También desarrollará mecanismos a los que se podrán acoger las empresas para mitigar los efectos de los costes energéticos y las obligaciones y compromisos que deberán asumir para optar a ellos en el ámbito de la eficiencia energética, sustitución de energías emisoras y contaminantes e inversión en I+D+i, con el objetivo de impulsar la competitividad de la industria y el comercio en España.