El regulador británico advierte de malas prácticas entre los roboadvisor

El regulador británico advierte de malas prácticas entre los roboadvisor

Economía

GVC Gaesco entra en el capital y el consejo del roboadvisor inbestMe

  • La gestora se ha hecho con una participación del 5,5%
  • La inversión asciende a 99.000 euros
31 enero, 2019 10:50

El gestor automatizado de carteras de inversión inbestMe ha cerrado una ronda de financiación por 1,3 millones en la que ha tomado parte la gestora GVC Gaesco, que pasa a convertirse en el principal socio estratégico del roboadvisor con el 5,5% del capital total invertido.

En esta ronda de financiación, han tomado parte también otras compañías tecnológicas e inversores privados, así como los propios fundadores de inbestMe. Así, se ha completado la ampliación que el roboadvisor abrió en abril del año pasado mediante aportaciones propias de sus socios.

La sociedad de valores GVC Gaesco representa el 5,5% del capital total invertido que, tras la ampliación, asciende a 1,8 millones de euros, y ha incorporado un miembro al consejo de administración de la compañía tecnológica, según ha informado la firma en un comunicado.

"Esta operación no es una inversión meramente de capital sino marcadamente estratégica para el grupo", ha señalado la presidenta de GVC Gaesco, Maria Àngels Vallvé. Mientras tanto, el consejero delegado de inbestMe, Jordi Mercader, ha explicado que con la nueva inyección de capital la compañía podrá "dar el impulso necesario" a su negocio.

En este sentido, prevé "multiplicar significativamente su número de clientes y activos", con el objetivo de rebasar la cota de las 4.000 cuentas y los 100 millones de euros bajo gestión. A este impulso, señala Mercader, está contribuyendo "un nuevo perfil inversor, eminentemente digital".