Economía

Elliott se hace con el 9,4% de Telecom y esta se dispara un 6% en Milán

31 enero, 2019 13:57

El fondo de inversión estadounidense Elliott ha incrementado su participación en el capital de Telecom Italia hasta el 9,4%, una información que ha disparado la cotización de las acciones del grupo italiano en la Bolsa de Milán por encima del 6%.

Así lo ha comunicado el propio fondo estadounidense a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) en una notificación en la que opina que "las acciones están infravalorados y representan una atractiva oportunidad de inversión".

Además, estima que Telecom tiene "varias vías" para incrementar el valor para sus accionistas "entre ellas, la separación de su red fija y la evaluación de opciones de consolidación del mercado, así como la conversión de las acciones de ahorro".

Momentos después del anuncio, las acciones de Telecom se disparaban y ganaban un 6,37%.

El fondo de inversión estadounidense Elliott controla actualmente la junta directiva de Telecom al haberse asociado con otros accionistas y contar con 10 de los 15 consejeros.

Por ello, mantiene desde hace meses una batalla con el socio mayoritario de Telecom, el grupo francés Vivendi, que posee el 23,94% del capital.

Elliott se ha mostrado recientemente partidario de acelerar el proceso de separación de la red fija de Telecom con un plan que prevé la creación de una nueva empresa, de la que Telecom conservaría entre el 25% y el 75% del capital, mientras que el resto sería vendido a una sociedad independiente.

El proyecto difiere de la propuesta defendida por Vivendi, que apuesta por transferir los activos de la red fija a una nueva compañía que estaría controlada al 100% por el grupo.