Economía

Echegoyen (Sareb): "No venderemos megacarteras de activos, no nos compensa"

31 enero, 2019 18:50

Madrid, 31 ene (EFECOM).- El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha asegurado este jueves que no venderá una "megacartera" de activos durante este año, como han hecho algunos bancos privados en 2018, ya que a la compañía "no le compensa".

El presidente de Sareb, conocida como el "banco malo", ha detallado la estrategia de la compañía centrada en lo que ha definido como "inversor pyme", pequeñas ventas a inversores que, sin ser minoristas, no son tampoco grandes fondos.

De hecho, solo 10 % de los activos vendidos el año pasado fueron adquiridos por inversores institucionales.

Echegoyen ha explicado el cambio de paradigma al que ha tenido que enfrentarse la entidad que dirige, que ha pasado de competir con un actor familiar como los bancos a competir con los fondos de inversión extranjeros.

El presidente de la entidad ha destacado también la creación de la socimi Témpore, con más de 3.000 inmuebles, y el canal de venta online, que consiguió vender activos por 250 millones que ayudarán a mejorar la situación económica de la entidad, aunque supone una parte mínima de los más de 30.000 millones que gestiona.