Economía

La Cámara de España pide reforzar la relación comercial entre México y la UE

31 enero, 2019 18:29

Madrid, 31 ene (EFECOM).- La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha pedido este jueves establecer un nuevo marco que refuerce las relaciones comerciales entre la UE y México, que pasa por avanzar en la actualización del tratado comercial entre ambos.

En una nota de prensa, la institución ha manifestado que la negociación de un nuevo acuerdo comercial modernizado enviaría una clara señal de que México y la UE rechazan el proteccionismo y abogan por la colaboración mundial.

El lanzamiento de este mensaje se ha producido con motivo del encuentro empresarial España-México celebrado en Ciudad de México, en el que han intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Garamendi ha destacado la importancia de las relaciones con México y la presencia de empresas españolas en sectores como las finanzas, la telefonía, la energía o las infraestructuras, que configuran la columna vertebral de la economía mexicana.