Economía

Una de cada cuatro pymes pedirá prestados 250.000 euros, según la CE y el BCE

29 enero, 2019 16:28

Madrid, 29 ene (EFECOM).- El 23 % de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas necesitará 250.000 euros de financiación externa en los próximos dos o tres años, según una encuesta sobre acceso a la financiación realizada por la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

Dicha encuesta, en la que se evalúa a empresas de 28 países de la Unión Europea, revela que estas entidades son aquellas que pertenecen al sector industrial, las que tienen entre 40 y 249 empleados, las que crecen velozmente, las empresas exportadoras y las más innovadoras.

El informa señala que, cuanto más grande sea la empresa, mayores serán las necesidades de financiación externa, por lo que tan sólo el 3 % de las microempresas necesitan una financiación superior a 1 millón de euros, mientras que este volumen es demandado por el 64 % de las grandes empresas.

En cuanto a las limitaciones para obtener financiación, las empresas europeas señalan como mayor problema la petición de garantías (12 %), seguido de la cantidad papeleo solicitada (8 %), que no se otorgue el total de la financiación solicitada (4 %), o que se pierda control sobre la empresa.