Economía

Miércoles, 30 de enero de 2019

29 enero, 2019 21:04

SANTANDER RESULTADOS - Madrid - El Banco Santander presenta sus resultados de 2018, cuando los analistas calculan que ganó unos 7.800 millones, cerca de un 18 % más que un año antes, gracias al impulso de Brasil y otros mercados relevantes como España y México.

(Foto) (Vídeo)

NATURGY RESULTADOS - Madrid/Barcelona - La multinacional energética Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, presenta sus resultados correspondientes al ejercicio 2018, el primero con Francisco Reynés al frente de la compañía.

(Foto)

CONGRESO MÓVILES - L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) - El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, presenta la edición de 2019 del Mobile World Congress (MWC), evento que se celebrará del 25 al 28 de febrero y que reunirá un año más a las principales empresas del sector tecnológico.

(Foto) (Vídeo)

VIVIENDA HIPOTECAS - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística publica el número de hipotecas firmadas en noviembre, tras subir un 20,4 % en octubre en tasa interanual, en plena tormenta sobre el impuesto de actos jurídicos documentados, hasta superar las 30.300.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Códigos: 7858244 y otras)

TAXIS VTC - Madrid/Barcelona - Los taxistas de Madrid tienen previsto entregar al Gobierno autonómico su nueva propuesta de regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC), mientras continúan la huelga indefinida que iniciaron hace diez días.

(Foto) (Vídeo)

RESERVA FEDERAL - Washington - La Reserva Federal (Fed) hace pública su decisión sobre los tipos de interés en un momento en que el mercado espera una ralentización en el ritmo de subida de tasas por la desaceleración de la perspectivas económicas.

FRANCIA PIB - París - El instituto de estadísticas publica el dato preliminar del PIB en el último trimestre del año 2018, un indicador que se verá lastrado por las protestas de los "chalecos amarillos", que el Gobierno ha calculado que restarán una décima.

ALEMANIA PERSPECTIVAS - Berlín - El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, presenta el informe económico anual en el que, según han avanzado algunos medios, puede anunciar una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento en 2019.

MÉXICO PIB - México - El instituto de estadísticas publica el indicador adelantado del PIB correspondiente al último trimestre del año 2018, que en los tres meses precedentes creció el 2,5 % gracias al consumo interno y la demanda de EEUU.

FACEBOOK RESULTADOS - San Francisco (EEUU) - La red social Facebook, que entre enero y septiembre pasados mejoró su beneficio el 30 %, presenta sus cuentas del conjunto del ejercicio 2018.

TESLA RESULTADOS - Washington - Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo, da a conocer los resultados económicos de 2018 tras haber ganado 311,5 millones de dólares en el tercer trimestre.

MICROSOFT RESULTADOS - Washington - Microsoft presenta resultados correspondientes a los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2019, después de obtener un beneficio de 8.824 millones de dólares en el trimestre precedente, el 34 % más.

Agenda

======

07:00h.- Madrid.- El Banco Santander publica los resultados de 2018 a la CNMV antes de la apertura del mercado y a las 12 horas su presidenta, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, los presentarán en rueda de prensa.

08:00h.- Madrid/Barcelona.- El grupo energético Naturgy presenta sus resultados del año 2018.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica la cifra de las hipotecas constituidas en España en el mes de noviembre.

09:00h.- Madrid.- El INE publica los Índices de Comercio al por Menor correspondientes a diciembre de 2018.

09:00h.- Madrid.- El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica los datos de prestaciones de maternidad, paternidad y excedencias por cuidado familiar relativas a 2018.

09:15h.- Madrid.- Desayuno de prensa con el consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez.

09:30h.- Bilbao.- Los principales responsables de Petronor, CAF, Ingeteam y Seat España participan en el III Foro Industrial "El desafío de Euskadi ante la movilidad sostenible". (Foto)

09:45h.- Madrid.- La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc) celebra una jornada con diputados de varios grupos políticos para debatir sobre la futura ley de financiación del sector.

09:45h.- Madrid.- El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, presenta en rueda de prensa los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio de 2018.

10:00h.- Madrid.- Comparecen en la Comisión de Presupuestos del Congreso para informar de las cuentas del Estado de 2019 el director de la Agencia Tributaria, el secretario del Tesoro y Financiación Internacional, el presidente dle ICO y la subsecretaria del Ministerio de Economía y Empresa.

10:00h.- Barcelona.- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, comparece en dos sesiones informativas, una sobre los cálculos económicos del retorno de la concesión de Aguas Ter Llobregat y la otra sobre la reclamación a la empresa Acciona por la resolución del contrato de ATLL.

10:00h.- Madrid.- Rueda de prensa de las asociaciones convocantes de la huelga indefinida del sector del taxi madrileño.

10:30h.- L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).- El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, presenta la edición de 2019 del Mobile World Congress (MWC), evento que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero y que reunirá un año más a las principales empresas del sector tecnológico.

11:00h.- Madrid.- Société Générale presenta sus perspectivas del mercado de capitales de deuda para 2019.

11:00h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, comparece en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Senado para informar de las líneas generales de su departamento.

15:00h.- Madrid.- Comparecen en la Comisión de Agricultura del congreso para presentar los Presupuestos Generales del Estado los altos cargos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

16:00h.- Madrid.- La Comisión de Economía y Empresa ratifica la ponencia del proyecto de Ley Hipotecaria, con enmiendas en su tramitación de esta semana.

16:00h.- Madrid.- El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, comparece en la comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Senado para informar de las líneas generales de su departamento.

17:00h.- Valladolid.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugura la feria bienal "Agraria" de maquinaria agrícola que organiza la Feria de Valladolid y en la que participan alrededor de 300 empresas nacionales e internacionales. (Foto)

Internacional

=============

México.- Conferencia de prensa de Banco Sabadell para informar su nueva estructura y sus planes para el 2019.

Sao Paulo (Brasil).- El presidente del Santander Brasil, Sergio Rial, presenta los resultados financieros de la entidad en 2018.

Nueva York.- Publican resultados AT&T, Boeing, Visa, Mc Donalds presenta los resultados de 2018.

Bruselas.- El eurodiputado y portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán; el coordinador de la Plataforma Integral del Taxi (PIT), Alberto Álvarez, y el jurista de esa plataforma Elpidio José Silva, celebran una rueda de prensa para analizar la situación actual del sector.

Roma.- El instituto de estadísticas publica el índice de confianza de los consumidores y de las empresas de enero.

Lisboa.- El instituto de estadísticas publica la confianza de los consumidores y los empresarios de enero y el desempleo de diciembre.

Berlín.- El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, presenta el informe de perspectivas económicas.

Múnich (Alemania).- Siemens presenta los resultados de su primer trimestre fiscal 2018-2019 y celebra junta de accionistas.

Basilea (Suiza).- Novartis presenta sus resultados del año 2018.

Rotterdam.- La empresa de telecomunicaciones KPN publica sus resultados de 2018.

Atenas.- Grecia emite Letras del Tesoro con vencimiento a seis meses por valor de 625 millones de euros.

EFECOM

apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.