Economía

Hella y Plastic Omnium trabajarán juntos en iluminación exterior de vehículos

29 enero, 2019 14:19

Los proveedores de componentes del sector de la automoción Hella y Plastic Omnium han suscrito un acuerdo de cooperación estratégica para acelerar la integración de las tecnologías de iluminación en el exterior de los vehículos, especialmente en las partes delantera y trasera.

Hella será la encargada de aportar a esta cooperación "no exclusiva" su competencia en tecnología de iluminación, mientras que la empresa francesa Plastic Omnium contribuye con su experiencia en el procesamiento de plásticos para piezas exteriores de la carrocería del vehículo, según ha explicado la compañía alemana en un comunicado.

En este contexto, prevén agrupar los correspondientes recursos de desarrollo en un único centro en Alemania, un asunto del que Hella no ha aportado más detalles.

"La iluminación está configurando más que nunca el diseño del vehículo. La demanda de individualización y diferenciación va a continuar creciendo en el futuro", ha afirmado el consejero delegado de Hella, Rolf Breidenbach.

En su opinión, además, "la iluminación también puede contribuir a la comunicación y la seguridad en escenarios de conducción autónoma".

"Esta nueva asociación entre Plastic Omnium y HELLA proporcionará al mercado tecnologías y soluciones combinadas, aunando lo mejor del saber hacer de ambas empresas en un nuevo estilo y funcionalidades avanzadas para el exterior del vehículo", ha señalado por su parte el presidente y consejero delegado de Plastic Omnium, Laurent Burelle.

Al mismo tiempo, Burelle ha explicado que esta asociación mejorará, entre otras cosas, la oferta de plataformas traseras y parachoques inteligentes, "dotados con funciones de comunicación e iluminación".