Economía

Grupo vinícola Marqués del Atrio abre oficina en EEUU para crecer en el país

29 enero, 2019 12:49

El grupo Marqués del Atrio ha abierto una oficina en Miami con el objetivo de crecer en el mercado de EEUU, "el primero en consumo de vino en todo el mundo" y objetivo prioritario para la compañía junto a China.

En un comunicado, los responsables de estas bodegas -con sede en Navarra- han explicado que con esta iniciativa pretenden aumentar sus ventas en el país norteamericano hasta convertirse allí "en uno de los grupos bodegueros más representativos de España en los próximos tres años".

Para ello, el grupo tiene previsto "introducir todas las gamas de vino" con las que cuenta, y otorgará a Rioja "un mayor peso".

Marqués de Atrio es desde 2015 propiedad del grupo Changyu Pioneer, de China, donde estas bodegas son ya "la marca de vino español más vendida".

"Ahora queremos posicionarnos en el mercado americano, donde vemos muchas oportunidades para situar al vino español donde le corresponde", han destacado desde la firma, y han precisado que la oficina de Miami dará servicio al resto de los Estados.

Actualmente, el 35 % de las exportaciones del grupo se dirigen a Reino Unido, y Alemania concentra otro 15 %, de acuerdo con sus cifras.