Economía

El Grupo Villar Mir construirá una planta fotovotaica en la finca La Salceda

29 enero, 2019 11:02

Ciudad Real, 29 ene (EFECOM).- El Grupo Villar Mir, a través de la sociedad Caiz Salceda, va a construir una planta solar fotovoltaica en la finca La Salceda de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), que en su día perteneció al ex banquero Mario Conde y que ahora es propiedad de este holding familiar.

La Dirección General de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de hacer público este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, la resolución por la que autoriza la instalación de esta planta solar fotovoltaica.

La planta, que estará situada en el entorno del pantano de Torre de Abraham, tendrá de potencia nominal 998,4 kWp y estará compuesta de 3.120 Módulos fotovoltaicos de 330 Wp cada uno y de una decena de inversores de 100 kW cada uno.

El proyecto contempla la instalación de una línea subterránea alta tensión 15 kV de 750 metros que interconecta la planta solar fotovoltaica con un apoyo de una línea eléctrica titularidad de Unión Fenosa Distribución.

El presupuesto total de ejecución de este proyecto asciende a casi 770.000 euros y la finalidad del mismo es la producción de energía eléctrica y su vertido a la red de distribución.

El proyecto cuenta con el informe favorable del Ayuntamiento de Retuerta del Bullaque, que ha tramitado la correspondiente calificación urbanística, mientras que el resto de administraciones públicas no han puesto objeciones al proyecto.

Durante el trámite de información pública, el proyecto tampoco recibió alegaciones en contra, por lo que la Dirección General de Industria, Energía y Minería ha concluido que no existe ningún motivo que impida otorgar la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción solicitadas.