Economía

El euro se mantiene por encima de 1,14 dólares

29 enero, 2019 17:25

Fráncfort (Alemania), 29 ene (EFECOM).- El euro se mantuvo hoy por encima de 1,14 dólares ante la debilidad del "billete verde" antes de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) el miércoles, en la que podría anunciar que va a interrumpir la reducción de su balance.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.15 horas GMT a 1,1422 dólares, frente a los 1,1435 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1422 dólares.

El miércoles también se reúnen en Washington el viceprimer ministro de China, Liu He, con el secretario del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), Steven Mnuchin, y con Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior de EEUU.

La situación ha empeorado desde que el Departamento de Justicia de EEUU acusara a Huawei de fraude bancario al violar presuntamente las sanciones a Irán y robo de secretos comerciales.

Los analistas prevén que la Fed reiterará que los tipos de interés no van a subir pronto y dirá que va a mantener el tamaño de su balance porque han aumentado los riesgos para la economía.

El Parlamento británico se pronuncia hoy sobre varias enmiendas a una moción "neutra" del Gobierno, con el propósito de alcanzar un consenso que determine los pasos a seguir sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).