Economía

Empleo avisa a empresarios de que no deben competir mediante salarios bajos

29 enero, 2019 19:51

Madrid, 29 ene (EFECOM).- La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha avisado de que los empresarios "no deberían pensar en competir con salarios bajos sino con más inversiones para un cambio en el modelo productivo" y ha argumentado que la subida del salario mínimo es para dignificar el trabajo.

Durante su comparecencia este marte en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de Congreso para desglosar el presupuesto de su secretaría, Valdeolivas ha descartado que el alza del SMI vaya a repercutir negativamente en la creación de empleo.

Ha dicho que mientras la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) cree que se podrían dejar de crear 40.000 empleos otros organismos de países con circunstancias similares a España ven un impacto neutro o incluso un crecimiento del empleo.

"Y para gustos hay colores", le ha espetado a la diputada del PP Carolina España que le ha recriminado que esta subida del SMI vaya a ralentizar la creación de puestos de trabajo.

Valdeolivas ha insistido en que el alza del salario mínimo servirá para "romper" con los efectos nocivos de las políticas de recortes anteriores y para hacer participes a los trabajadores de los incrementos de la productividad.

"Los datos de la EPA nos acompañan", ha puntualizado al afirmar que la crecimiento del empleo en el segundo semestre de 2018 ha sido mayor que el del primer semestre y se ha "roto la tendencia al constante incremento de la temporalidad".