Economía

Emergia nombra a Miguel Matey consejero delegado de la compañía

29 enero, 2019 12:14

La multinacional Emergia ha anunciado el nombramiento de Miguel Matey como nuevo consejero delegado de la compañía.

Con la designación de Matey, Emergia refuerza su equipo directivo en un momento en el que la empresa prevé "importantes oportunidades" de crecimiento, inversiones y capacidades digitales para sus clientes, ha informado la compañía a través de un comunicado.

Así, este nombramiento es una muestra de la apuesta de la compañía por "poner al cliente en el centro de toda su estrategia, con el fin de ofrecerle el mejor servicio", según dicho comunicado.

El presidente de la compañía, Albert Ollé, ha señalado que Matey supone "una magnifica incorporación", ya que su experiencia "va a ser determinante" para expandir la posición de la empresa y consolidar la estrategia de crecimiento.

Matey, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa, cuenta con "una amplia experiencia" en la industria global de Externalización de Proceso de Negocio (BPO).

En esta actividad ha realizado funciones ejecutivas durante 10 años en América y ocho años en Europa y el norte de África.

Asimismo, Matey trabajó entre 2000 y 2017 en Atento, compañía en la que fue director regional para Estados Unidos, Caribe, México, Centroamérica y Colombia.