Economía

La Cámara dice que hasta 500.000 empleos no se cubren por falta de talento

29 enero, 2019 13:19

Madrid, 29 ene (EFECOM).- El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha explicado este martes que en España se da la paradoja de tener medio millón de jóvenes en paro a la vez que las empresas encuentran problemas para cubrir entre 300.000 y 500.000 empleos por falta de cualificación.

Durante su intervención en el foro Nueva Economía, Bonet ha asegurado que la economía española necesita vincular estrechamente el sistema educativo con las necesidades de las empresas.

Por este motivo, la Cámara de España apuesta por impulsar la Formación Profesional y particularmente la modalidad dual -en la que se compaginan estudios y prácticas- sobre todo entre las pymes.

Bonet ha insistido en que la política debe escuchar a las empresas antes de actuar en el terreno económico, porque si no lo hacen "no cumplen bien su función".

El presidente de la Cámara de España ha explicado que durante los últimos cuatros años, 400.000 pymes se han beneficiado directa o indirectamente de los programas de este organismo, que incluyen asesoramiento, ayuda al emprendimiento y formación.

El objetivo del recién reelegido presidente es darle "un nuevo impulso", sobre todo en lo relativo a la financiación, a las 85 cámaras comarcales y 36 cámaras en el exterior que conforman la red de esta institución.

En este sentido, ha recordado que el 90 % de los ingresos de las cámaras provienen de aportaciones voluntarias de empresas, a pesar de que la institución también asume funciones de carácter público.