Economía

CaixaBank abre cuenta solidaria con 100.000 euros por damnificados de lluvias

29 enero, 2019 15:53

CaixaBank y la Obra Social "La Caixa" han puesto en marcha una serie de ayudas para los damnificados por las inundaciones y fuertes lluvias que han azotado Cantabria, que incluyen la apertura de una cuenta solidaria a nombre del Gobierno de Cantabria en la que han hecho un donativo de 100.000 euros.

CaixaBank explica en un comunicado que ha abierto esta cuenta (ES30 2100 8983 5602 0000 3396) para recoger donativos a favor de los damnificados, mientras que la Obra Social "la Caixa" ha realizado una donación de 100.000 euros.

Se pueden realizar ingresos en cualquier oficina de CaixaBank, por Línea Abierta -su banca online-, por las aplicaciones móviles, y en cualquiera de sus cajeros automáticos, en la aplicación de "Donativos".

Estas ayudas se van a gestionar de acuerdo con las prioridades y necesidades establecidas por el Ejecutivo autonómico, y estarán destinadas, sobre todo, a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados.

La entidad financiera ha aprobado un plan de ayudas que incluye varias líneas de financiación especial, con una primera destinada a apoyar a todos los vecinos, comercios y empresas que han resultado damnificados y que necesiten fondos para la reforma de sus locales y viviendas.

La segunda se dirige a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.

Y la tercera pretende apoyar a todos los agricultores cántabros y empresas agroalimentarias que han resultado damnificados por las inclemencias del tiempo durante estos días.

Los titulares de las explotaciones afectadas también podrán acceder al anticipo del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder, así como a cualquier otra ayuda que se establezca en próximas fechas.

A estas líneas de ayuda podrán acceder los afectados en cualquier oficina de la red de CaixaBank en Cantabria.

La Asociación de Voluntarios de "La Caixa" en Cantabria ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria, por lo que colaborará con las ayudas de desescombro, y en acompañar a las personas que se están viendo obligadas a dejar sus casas, si fuera necesario.