Economía

La Bolsa de Milán sube un 0,48 % al cierre, pendiente del "brexit" y la Fed

29 enero, 2019 18:20

Roma, 29 ene (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,48 %, hasta los 19.701,60 puntos, en línea con el resto de parqués europeos y a la espera de la nueva votación sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice general FTSE Italia All-Share se apreció un 0,47 %, hasta los 21.660,12 enteros.

Durante la jornada se cambiaron de manos 528 millones de acciones por un valor de 1.780 millones de euros.

Milán terminó este martes en números verdes, impulsada por el resto de plazas europeas y pendiente de la nueva votación sobre el "brexit" y de los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Mañana está previsto que se reúnan en Washington el viceprimer ministro de China, Liu He, el secretario del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), Steven Mnuchin, y Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior de EEUU.

El encuentro forma parte del marco de negociación comercial acordado entre ambos países y se produce después de que en las últimas horas el Departamento de Justicia de EEUU acusara a la empresa china Huawei de fraude bancario al violar presuntamente las sanciones a Irán y robo de secretos comerciales.

Los inversores también esperan la decisión sobre política monetaria de mañana de la Reserva Federal de EEUU para intentar aclarar cuántas subidas de tipos prevé el organismo en este año.

En este contexto, los cinco valore que más subieron en Milán fueron Azimut Holding (2,93 %), la multinacional de biotecnología Diasorin (2,51 %), la marca de bebidas alcohólicas Campari (2,37 %), la concesionaria de autopistas Atlantia (2,31 %) y la gasista Snam (2,10 %).