Economía

Los conductores VTC se concentrarán mañana en Plaza Sant Jaume de Barcelona

28 enero, 2019 19:38

Barcelona, 28 ene (EFECOM).- Los conductores catalanes de VTC han decidido esta tarde que se concentrarán mañana, martes, en la Plaza Sant Jaume de Barcelona en defensa de los vehículos de alquiler con conductor y de sus empleos.

Así lo ha explicado a Efe una de las portavoces de este colectivo, María José Delgado, que ha precisado que, con esta acción, pretenden reivindicar sus empleos el mismo día en el que el Govern aprobará el decreto que obligará a precontratar los servicios de un VTC con al menos 15 minutos de antelación.

Delgado ha añadido que prevén entregar al Gobierno de Cataluña unas 8.000 firmas de catalanes en apoyo de los VTC y otras recabadas a través de la plataforma Change.org.

El colectivo de trabajadores de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha calificado este lunes de positiva la reunión que ha mantenido con el conseller de Territorio, Damià Calvet, para analizar el decreto para regular el sector que el Govern prevé aprobar mañana.

Al salir de la reunión, celebrada en la sede de la consellería, Delgado ha explicado a los periodistas que Calvet les ha trasladado que el decreto contempla una precontratación de 15 minutos y la posibilidad de ampliar este plazo bajo unas circunstancias determinadas.