Economía

El consumo eléctrico de grandes y medianas empresas bajó un 3 % en diciembre

25 enero, 2019 12:05

Madrid, 25 ene (EFECOM).- El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas se redujo un 3 % en diciembre respecto al mismo mes de 2017, según datos del índice de consumo elaborado por Red Eléctrica de España (REE).

Por sectores, el consumo industrial descendió un 3 % y el de los servicios un 2,4 %.

El consumo en la metalurgia, la industria química y en la del papel bajó, mientras que aumentó en la fabricación de otros productos minerales no metálicos y la industria de alimentación.

Las actividades que más aportaron al consumo de las grandes empresas durante diciembre fueron fabricación de otros productos minerales no metálicos, con un aumento del 4,4 %; la industria de alimentación (2,8 %); el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (8,7 %), otras industrias extractivas (4,1 %) y el comercio al por mayor e intermediarios del comercio excepto vehículos de motor y motocicletas (1,5 %).

En la media de los últimos doce meses, el consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas bajó un 1,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, una vez corregidos los efectos de calendario laboral y temperaturas.