Economía

Los comités de Nissan logran del Govern una promesa de ayuda para las plantas

25 enero, 2019 10:21

Los comités de empresa de Nissan en Barcelona continúan sus contactos con las administraciones para alertar de la falta de producción en sus dos plantas y ayer le tocó el turno a la consellera de Empresa, Àngels Chacón, que se comprometió, según los sindicatos, a ayudar con inversiones.

Los presidentes y portavoces de los comités de las plantas de Zona Franca y Montcada expresaron a la consellera su inquietud por la falta de un proyecto industrial y por el hecho de que las dos fábricas estén produciendo por debajo del 40 % de su capacidad.

"No tienen ningún plan, ni de asignación, ni de fabricación de nuevos modelos que despejen las incertidumbres que se ciernen sobre las plantas y que den soporte o incluso amplíen la plantilla actual", ha asegurado este viernes la sección sindical de Sigen-Usoc en un comunicado.

La consellera, según el sindicato, les trasladó su apoyo y su apuesta por la continuidad de Nissan "con ayudas concretas que pudieran aportar un valor añadido a futuras adjudicaciones de producciones".

Entre estos planes, destacan las ayudas en formación y "en inversiones tecnológicas y productivas, hasta el límite de lo permitido en la legislación europea de libre competencia y siempre ligadas a un plan de viabilidad y crecimiento".

"Todos tenemos que trabajar coordinadamente intentando convencer a la multinacional de que nuestras plantas sean tenidas en cuenta a la hora de la adjudicación de producciones, dada su competitividad y valor añadido que le aporta a los vehículos que fabricamos", ha señalado el responsable de Sigen-Usoc en Zona Franca, Enrique Saludas.

El sindicato ha expresado su deseo de que las gestiones de la Generalitat "sean suficientes para vislumbrar un futuro mejor".