Economía

CLAVES DEL DÍA. 22:00 H

25 enero, 2019 22:03

TAXIS - Los taxistas consideran insuficiente la propuesta del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid y seguirán con la huelga indefinida.

PENSIONES - El gasto en pensiones contributivas crece un 7,08 % interanual en enero, la mayor subida desde, al menos, 2009.

EMPLEO PÚBLICO - El Consejo de Ministros aprueba una oferta de empleo público de 2.528 plazas para dar estabilidad a trabajadores temporales.

MOTOR - La producción española de automóviles cae un 1 % en 2018 y Brasil arrebata a España el octavo puesto en la clasificación mundial.

BANKIA - Bankia crea cuatro nuevas direcciones, lo que eleva a doce el número de integrantes de su comité directivo.

BANCA - El banco italiano Carige, intervenido por el BCE, emite bonos por 2.000 millones con la garantía del Estado.

VODAFONE - La operadora británica Vodafone reduce su facturación un 6,8 % en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

EEUU - El presidente de EEUU, Donald Trump, anuncia un acuerdo provisional con el Congreso para reabrir la Administración durante tres semanas.

BCE - El porcentaje de créditos problemáticos de los grandes bancos de la eurozona cae el 4,17 %, el nivel más bajo desde 2015.

GRECIA - Grecia cierra 2018 con un superávit primario (antes de intereses) de 3.237 millones de euros, por debajo del objetivo de 3.604 millones.

PETRÓLEO - El Brent y el Texas, los crudos de referencia en Europa y América, suben por la tensión política en Venezuela.

VENEZUELA - El FMI prevé que la contracción de la economía y la hiperinflación continuarán este año en Venezuela.