Economía

Ciudadanos cree que el Pacto de Toledo se está "quitando el marrón de encima"

25 enero, 2019 15:18

Madrid, 25 ene (EFECOM).- El portavoz de Ciudadanos en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, Sergio del Campo, ha criticado este viernes que la comisión se está "quitando el marrón de encima" y que no puede seguir sacando unas recomendaciones genéricas y continuistas respecto a las que se hicieron en 2011.

"No creo que estemos haciendo los deberes en el Pacto de Toledo", ha apuntado Del Campo durante su intervención en el seminario de pensiones organizado por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondo de Pensiones (Inverco).

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que las recomendaciones del Pacto de Toledo verán la luz "antes de junio", y ha explicado que ya se sabe dónde habrá grandes consensos y que incluirán cuestiones que abordan la digitalización y la robotización.

Del Campo ha puntualizado que en el Pacto de Toledo nadie habla de cambiar el sistema, pero que la cuestión de abordar un sistema de cuentas nocionales -a la que se ha referido el Banco de España en el mismo seminario- podría formar parte del debate aunque algunos partidos no quieran.

"Lo peor que le puede pasar a las pensiones es el populismo", y ha añadido que no se puede dejar de decir la realidad a la gente.