Economía

Una caravana de taxistas recorre Madrid pasando por las sedes de PP y Cs

25 enero, 2019 11:24

Madrid, 25 ene (EFECOM).- Una caravana de taxistas recorre en esta mañana de viernes la ciudad de Madrid, pitando al pasar por las sedes de partidos como Ciudadanos, en Ventas, y del Partido Popular, en la calle Génova, y generando retenciones entre ambas zonas en la quinta jornada de huelga indefinida en el sector.

En el quinto día de protestas para pedir que la Comunidad de Madrid regule el servicio de los vehículos de alquiler con conductor, los VTC, un millar de taxistas, según la Plataforma Caracol, se ha dado cita en el cementerio de la Almudena a partir de las 8.00 o 9.00 de la mañana para iniciar una "marcha lenta" con un destino "sorpresa".

Desde allí han tomado la avenida de Daroca, pasando por el puente de Ventas y las calles de Alcalá, Goya y Génova y hasta las 11 de este viernes la larga fila de taxistas sigue produciendo retenciones en la calle Alcalá -en Ventas, Manuel Becerra y Goya-, en Santa Engracia desde Alonso Martínez y en Colón desde Goya, según indican a Efe desde el Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid.

En la calle Génova, frente a la sede del Partido Popular, los taxis ocupan dos carriles y sus conductores pitan fuertemente al pasar por el inmueble. Según ha podido comprobar Efe, la Poliía protege la sede del PP, con varios agentes en la puerta y dos furgones.

Esta caravana, que los taxistas denominan "caracolada", sigue marchando lentamente por las calles de la capital española sin dejar de accionar las bocinas, después de que en los últimos días el foco de las protestas se halla situado en el recinto ferial de Ifema, que en sus convocatorias los manifestantes denominan como su "zona cero".

ml-xh-jvc/prb

1011825