Economía

Cabify y Uber aumentaron su distancia con MyTaxi en 2018, según un estudio

25 enero, 2019 17:22

Madrid, 25 ene (EFECOM).- Las aplicaciones de Cabify y Uber ampliaron en 2018 su distancia respecto a MyTaxi con una penetración en el sector del transporte urbano de un 12,9 % y 9,2 % en caso de las primeras frente al 5,8 % que registró la plataforma del taxi, de acuerdo con un estudio de Smartme Analitycs.

El informe, que mide la penetración de estas aplicaciones en una muestra de ciudadanos que viven en el ámbito urbano, refleja que el principal problema de MyTaxi ha sido su incapacidad de crecer al ritmo que lo han hecho sus competidores durante 2018.

En el primer cuatrimestre del año pasado, Cabify era la aplicación líder en el sector con un 5,5 % de penetración, seguida por MyTaxi con un 5 % y de Uber con un 3,2 %.

En el transcurso del año, las empresas que operan utilizando vehículos con licencias VTC crecieron hasta duplicar, e incluso triplicar, su porcentaje de penetración, mientras que MyTaxi creció un 16 %.

Uber es la aplicación que tiene unos usuarios más jóvenes con una edad media de 32,7 años, seguida de Cabify, con 36,9 años, y MyTaxi con 38,7 años.

Otro dato a destacar es que los usuarios de Cabify y Uber se muestran más dispuestos a usar MyTaxi que en sentido contrario. Así, el 23,3 % de los usuarios de Cabify usaron MyTaxi, mientras que el 20,9 % de los usuarios de Uber utilizaron esta misma aplicación.