Economía

Las buenas perspectivas para fabricantes de chips animan las compras en Seúl

25 enero, 2019 08:41

Seúl, 25 ene (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió hoy impulsada por la fuerte escalada de los grandes valores tecnológicos ante las buenas perspectivas de negocio para el sector de semiconductores, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 32,70 puntos, un 1,52 %, hasta situarse en 2.177,73 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó por su parte 6,97 puntos, un 0,99 %, hasta 711,38 enteros.

Aunque el Kospi abrió hoy moderadamente al alza, los últimos datos que apuntan a que 2019 será un año mucho mejor de lo esperado para los grandes fabricantes surcoreanos de chips pese a la ralentización china, alentó especialmente a inversores foráneos e institucionales.

Las compras se centraron por segunda jornada consecutiva en los principales gigantes tecnológicos del parqué surcoreano.

De este modo, Samsung Electronics, valor de referencia para el Kospi y mayor fabricante mundial de chips, subió un 3,95 % y SK Hynix, segundo mayor fabricante mundial y segundo activo con mayor capitalización en la Bolsa de Seúl, se apreció un 5,82 %.

A su vez, la mayor acería nacional, POSCO, mejoró su cotización en un 1,32 % y la principal firma surcoreana del sector químico, LG Chem, avanzó un 1,63 %.

Fue sin embargo, una mala jornada para los fabricantes de coches, con el mayor de Corea del Sur, Hyundai Motor, cediendo un 1,15 % y su filial Kia Motors cayendo un 2,46 % tras presentar hoy una caída del 10 % interanual de su beneficio neto para el cuarto trimestre de 2018.