Economía

Aramco y Air Products abrirán estación de servicio de hidrógeno en A. Saudí

25 enero, 2019 13:02

La multinacional estadounidense Air Porducts y la petrolera saudí Aramco anunciaron hoy la firma de un acuerdo para construir la primera estación de servicio de Arabia Saudí para vehículos alimentados mediante células de combustible de hidrógeno.

"Aramco y Air Products establecerán una flota piloto de vehículos de pilas de combustible a los que se dispensará hidrógeno comprimido de alta pureza en la nueva estación de servicio", indicó en un comunicado Aramco.

La empresa pública saudí indicó que se espera que la estación de servicio esté funcionando en el segundo trimestre de este año en las instalaciones del Centro Tecnológico de Air Products en Dharan, en el este de Arabia Saudí.

La colaboración contempla la aportación del conocimiento en este tipo de combustibles de Air Products, líder mundial en hidrógeno industrial, y la capacidad de industrialización de Aramco.

"El uso de hidrógeno derivado del petróleo o el gas en células de energía de vehículos eléctricos representa una interesante oportunidad para expandir el uso de petróleo en transporte limpio", dijo el jefe de Tecnología de Aramco, Ahmad Al Khowaiter.