Economía

Agentes propiedad denuncian el "caos" creado por rechazo a decreto vivienda

25 enero, 2019 14:09

Madrid, 25 ene (EFECOM).- El Consejo General de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) ha denunciado hoy la "caótica" situación generada a propietarios de inquilinos a causa de que el Congreso no convalidara esta semana el real decreto-ley de medidas urgentes sobre vivienda.

En un comunicado, API ha reclamado estabilidad, equilibrio y seguridad jurídica en materia de vivienda y alquiler, pues la situación creada ha generado una "gran confusión" e inseguridad jurídica entre profesionales inmobiliarios y ciudadanos.

"Los pactos e intereses políticos de cada momento no pueden ponerse por encima de la necesaria seguridad de las operaciones inmobiliarias", ha dicho el presidente de la asociación, Diego Galiano.

Galiano ha añadido que "un asunto tan importante para los ciudadanos como la vivienda no puede estar al vaivén político, a la ruptura interna de acuerdos o a utilizar los apoyos como moneda de cambio".

Ha señalado que la no convalidación del real decreto-ley viene a sumarse al "esperpento judicial" que supusieron las sentencias contradictorias del Tribunal Supremo en torno al impuesto de las hipotecas.