Economía

Viernes, 25 de enero de 2019

24 enero, 2019 21:04

TAXIS HUELGA - Madrid - El sector del taxi de Madrid continúa movilizado para lograr una regulación favorable frente a la competencia de las empresas de alquiler de vehículos con conductor (VTC) y dispuesto a endurecer sus protestas.

(Foto) (Vídeo)

FITUR 2019 - Madrid - La feria internacional de turismo Fitur afronta mañana su última jornada para profesionales, una edición en la que la situación política que atraviesa Cataluña será uno de los temas recurrentes entre las grandes hoteleras y agentes del sector.

(Foto) (Vídeo)

INDUSTRIA MOTOR - Madrid - La Asociación española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) publica los datos de producción y exportación de vehículos en España en el año 2018.

FORO DAVOS - Davos (Suiza) - La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que el lunes presentó en el Foro de Davos las previsiones del organismo, cierra el evento con un debate sobre la transición hacia una economía digital y sostenible.

BOLSA SEMANA - Madrid - La Bolsa semana intenta cerrar la semana con avances y cada vez más cerca de los 9.200 puntos, a pesar de que el presidente del BCE, Mario Draghi, haya pospuesto a marzo el debate sobre los tipos de interés, sin cambios al menos hasta el verano.

FMI LATINOAMÉRICA - Washington - El director del FMI para América Latina, Alejandro Werner, presenta las previsiones económicas actualizadas para Latinoamérica y el Caribe.

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica los datos de pensiones contributivas relativos a enero.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los índices de precios industriales (IPRI) de diciembre de 2018.

09:15h.- Madrid.- El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, y el jefe de la unidad de pensiones de capitalización de la OCDE, Pablo Antolín, participan en una jornada sobre pensiones organizada por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

11:00h.- Madrid.- La patronal de fabricantes de vehículos (Anfac) publica los datos de producción y exportación de 2018.

12:00h.- Madrid.- La socimi Urban View Development comienza a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Internacional

=============

Buenos Aires.- BBVA Research presenta a la prensa del informe sobre la situación económica de Argentina del primer trimestre de 2019.

Londres.- Vodafone sus resultados de su tercer trimestre fiscal.

Múnich (Alemania).- El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial.

Rabat.- El ministro español de Fomento, José Luis Ábalos, visita Marruecos. (Foto)

El Cairo.- Comienzan a operar los primeros vuelos locales en el aeropuerto de la Esfinge, al oeste de El Cairo, y que más adelante recibirá vuelos turísticos por su cercanía a las pirámides de Guiza.

EFECOM

apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.