Economía

Natra aclara a titulares de sus bonos quién tiene derecho a cobrar intereses

24 enero, 2019 13:56

Madrid, 24 ene (EFECOM).- La empresa chocolatera Natra ha aclarado hoy a los titulares de sus obligaciones quiénes tienen derecho a cobrar los intereses correspondientes en el marco de la opa lanzada por la italiana Investindustrial para hacerse con la compañía.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los responsables de Natra han precisado que aquellos que conviertan en acciones sus obligaciones en el último plazo ofrecido para ello (del 3 al 25 de enero) tendrán derecho a recibir estos intereses, independientemente de si posteriormente venden dichos títulos a Investindustrial.

Sin embargo, quienes no las conviertan y vendan sus obligaciones directamente al grupo italiano recibirán 900 euros por cada bono -ése es el precio que figura en la opa-, pero sin intereses.

Por último, los titulares que no quieran convertir estas obligaciones en acciones y tampoco acepten la oferta de Investindustrial seguirán teniendo los derechos asociados a estos bonos, aunque en el caso de prosperar la oferta y de que se cumplan los requisitos exigidos, la impulsora de la opa "pueda ejercitar su compra forzosa".

Desde la chocolatera -con sede en Valencia- han apuntado, asimismo, que este comunicado se ha enviado "a efectos meramente informativos", sin que la compañía "exprese preferencia o recomendación por ninguna de las opciones".

Investindustrial -a través de la sociedad World Confectionery Group- reveló al lanzar la operación que ya ha acordado la compra del 57,58 % de Natra y que con esta opa pretende hacerse con el control del 100 % de la firma.