Economía

Presidente de LG España dice que televisores 8K son una inversión de futuro

23 enero, 2019 19:40

San Francisco (EEUU), 23 ene (EFECOM).- La industria está convencida de que los consumidores comprarán las televisiones 8K, a pesar de que en la actualidad no hay contenidos en esa resolución, "con la vista puesta en el futuro" al verlo como una inversión, ha señalado este miércoles a Efe el presidente de LG en España, Jaime de Jaraíz.

La resolución 8K, con la que LG planea sacar televisores a la venta este año, es la de mayor calidad existente, ya que con sus 7.680 píxeles horizontales por 4.320 verticales se sitúa muy por encima del actual estándar en el mercado: el 4K de 3.840 por 2.160 píxeles.

"Cuando la gente compra un televisor, no lo compra para dos años. No es como un móvil, que se cambia cada poco tiempo. Es una compra mucho más reflexiva y que se quiere que dure. La media de cambio para televisores está en siete años", explicó De Jaraíz, para quien esta inversión de futuro es lo que justifica el 8K.

Según el máximo responsable de LG en España y Portugal, aunque en estos momentos no haya contenidos para 8K en el mercado, "los consumidores comprarán las televisiones con la vista puesta en el futuro" como ya ha sucedido en las últimas décadas con "multitud de tecnologías".

De Jaraíz puso como ejemplo el propio predecesor del 8K, los televisores 4K, que durante mucho tiempo estuvieron disponibles hasta convertirse finalmente en el estándar del mercado para pantallas de más de 40 pulgadas pese a que los contenidos grabados en esta definición también eran escasos.