Economía

Los hoteles INNSiDE by Meliá apuestan por la sostenibilidad en Fitur

23 enero, 2019 14:26

Madrid, 23 ene (EFECOM).- Los hoteles INNSiDE by Meliá, orientados a negocios y ocio, elevan su apuesta por la sostenibilidad y la conciencia ecológica de cara a 2019 con el proyecto de recogida de plástico #TheArtOfEco, presentado hoy en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid.

Tras la inauguración de la feria por parte de los reyes y su visita al estand de Meliá Hotels International, el vicepresidente ejecutivo y CEO del grupo hotelero, Gabriel Escarrer, ha explicado en una entrevista a Efe que su objetivo es presentar su nueva filosofía de marca con una instalación creada con 500 kilogramos de plástico reciclado.

La campaña de reciclaje que INNSiDE by Meliá comenzó en diciembre en sus hoteles de Palma de Mallorca y que continúa en Fitur, se materializa en la imponente instalación artística que protagoniza el stand.

Escarrer ha detallado que la obra está hecha con materiales plásticos reciclados, como "pajitas, botellas, vasos, tapones y pintura sostenible", y ha explicado que ha sido creada por el artista malagueño Jorge Penadés, una de las grandes voces del diseño industrial a nivel internacional.

INNSiDE by Meliá se encuentra en proceso de transformación, manteniendo su apuesta por el viajero moderno, pero incorporando el compromiso por el medio ambiente y la responsabilidad ecológica, orientándose así hacia el cuidado y la preservación de los ecosistemas naturales.

Escarrer ha comentado que la sostenibilidad siempre ha sido un eje estratégico para la compañía y "tiene que ver mucho con el componente de empresa familiar", además de señalar que el objetivo es "sensibilizar a los clientes, los empleados, los inversores".

"Estamos muy orgullosos de que el año pasado Meliá fuera reconocida como la tercera empresa más sostenible del mundo por el Dow Jones Sustainability Index, solamente otras dos compañías turísticas comparten este mismo galardón", ha resaltado el CEO de Meliá.

Escarrer ha explicado que una de las iniciativas del grupo es "la eliminación de plásticos de un solo uso para la compañía a lo largo de este 2019".

En este sentido ha comentado que "queremos rendirle un pequeño homenaje a esa eliminación del plástico y hemos convertido lo que consideramos un gran problema para la sociedad en una oportunidad de hacer una obra de arte".

Además, el influenciador Gotzon Mantuliz liderará una brigada de reciclaje compuesta por voluntarios, que se encargarán de recoger plásticos en el recinto de la feria durante la segunda jornada de Fitur.

Dichos materiales serán incorporados por los visitantes, tomando así parte activa del proyecto #TheArtofEco, y "podrán contribuir a la ampliación y finalización de la pieza artística durante la feria", ha comentado Escarrer.

Tanto el vestuario de esta brigada como el del personal del espacio de Meliá Hotels International ha sido elaborado por la firma madrileña Árbol Studio, y está confeccionado con "algodón orgánico 100 % respetuoso con el medio ambiente", ha indicado.

La marca INNSiDE by Meliá, con 22 hoteles repartidos en varios continentes, proyecta abrir al menos 20 hoteles en los próximos 3 años.EFECOM