Economía

Los comités de Nissan en Barcelona piden ayuda al consejero de Trabajo

23 enero, 2019 15:13

Barcelona, 23 ene (EFECOM).- Los comités de empresa de Nissan en Barcelona se reunieron ayer con el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, en la ronda de contactos iniciada con las administraciones públicas para trasladarles su inquietud por la falta de un proyecto industrial.

En el encuentro, los presidentes y los portavoces sindicales de los comités de las plantas de Zona Franca y Montcada explicaron al político y a su equipo la preocupación que sienten ante la actual situación de la producción en ambas fábricas y la falta de nuevos modelos asignados.

El responsable de la Sección Sindical de SIGEN-USOC en la fábrica de Zona Franca, Enrique Saludas, ha destacado este miércoles que en la reunión se le trasladó los "sacrificios" que han hecho los trabajadores estos últimos años a cambio de acuerdos sobre el nivel de producción y la plantilla que, ha dicho, se han incumplido.

Los dirigentes sindicales, que la semana pasada se reunieron con el vicepresidente de Economía, Pere Aragonés, reclaman a la Generalitat inversiones y estructuras logísticas para hacer frente al delicado momento que viven las dos plantas.

Según Saludas, el consejero se ha comprometido a compartir información y a coordinarse con otros departamentos de la Generalitat para intentar concertar con la empresa compromisos para ambas plantas.

En estos momentos, los sindicatos aseguran que la producción en los dos centros está en el 38 % de su capacidad productiva, debido al fin de la vida de modelos como el Nissan Pulsar y la NV200 Evalia, así como al próximo abandono previsto de la NV200 de combustión.