Economía

Mytaxi condena la violencia y aboga por el diálogo para resolver el conflicto

21 enero, 2019 17:47

Madrid, 21 ene (EFECOM).- Mytaxi ha condenado la violencia tras las situaciones vividas este fin de semana en Barcelona con motivo del paro indefinido del sector del taxi y ha abogado por el diálogo y la serenidad, al tiempo que se ha ofrecido como mediador en las negociaciones entre gobiernos locales y asociaciones del sector.

Mytaxi ha pedido a todos los actores implicados en el conflicto que mantengan la calma y que premie, ante todo, el diálogo y la serenidad para que esta situación transcurra sin incidentes.

Asimismo, ha pedido disculpas a todos los pasajeros y ciudadanos que se vean afectados por esta situación y se ha ofrecido tanto a los gobiernos locales como a las asociaciones de taxistas como mediadores en sus negociaciones a fin de encontrar una solución "justa" para todos los actores implicados que garantice una movilidad urbana sostenible y eficiente.

En un comunicado, Mytaxi ha insistido en que los desafíos del sector se deben afrontar desde el diálogo para generar propuestas constructivas y ha señalado que el taxi necesita un modelo nuevo, más flexible, "que rompa con la rigidez de la regulación actual y permita que el sector sea mucho más competitivo".