Economía

Magnate tailandés dimite como CEO de aerolínea por orden del regulador

21 enero, 2019 13:12

Bangkok, 21 ene (EFECOM).- El magnate tailandés Prasert Prasarttong-osoth dimitió hoy de sus cargos al frente de la mayor red de hospitales privados y la segunda aerolínea de Tailandia tras ser acusado de manipular las acciones de sus empresas por el regulador tailandés.

Prasert, cuya fortuna se estima en más de 3.200 millones de dólares, ha dejado su puesto como consejero delegado de las compañías Bangkok Dusit Medical Services -que cuenta con 34 hospitales- y Bangkok Airways -la mayor aerolínea privada del país-, según los comunicados de sendas empresas emitidos hoy.

La decisión llega después de que la comisión de mercado de valores de Tailandia anunciara el viernes la prohibición para Prasert y otras dos personas, entre ellas su hija Poramaporn, de mantener puestos directivos en compañías que coticen en Bolsa e impusiera una multa de 500 millones de bat (15.73 millones de dólares o 13.84 millones de euros).

El ente regulador basa su decisión en la sospecha de que estos manipularon entre noviembre de 2015 y enero de 2016 las acciones de las compañías, lo que provocó anomalías en el precio y volumen de las acciones que no se ajustan a los movimientos del mercado.