La visualización de datos en tiempo real, clave del éxito para el sector retail

La visualización de datos en tiempo real, clave del éxito para el sector retail

Con la colaboración de:

Economía

La visualización de datos en tiempo real, clave del éxito para el sector retail

20 noviembre, 2018 13:09

El sector del Retail se enfrenta constantemente a nuevos retos y oportunidades que les mantienen en alerta ante las nuevas tendencias de consumo, venta y comercialización. Además manejan cada vez un mayor número de datos pero la capacidad de análisis por contra es más reducida y los datos cada vez más perecederos. El Smart Visual Data se posiciona así como solución óptima para el éxito y supervivencia del sector. Conocer en Real Time las ventas, los productos más vendidos, el ranking de los negocios, el impacto de las campañas de publicidad así como una predicción de stock para evitar roturas son algunos de los factores clave. Si además conseguimos cruzarlos y mostrarlos en herramientas donde el dato llegue a quien corresponde, el tiempo de análisis se reduce, se optimizan procesos  y se logran mejores resultados.

Zeus se ha hecho eco de esta necesidad y brinda al sector una visualización inteligente de los datos; basada en la importancia de la rapidez y la gestión motivacional de los equipos. Soluciones de visualización de datos de la actividad de la empresa tanto a través de pantallas para las oficinas centrales, como en dispositivos móviles para los responsables de tiendas e incluso empleados.  "Para Zeus Retail lo importante son las personas. Creemos que con la información adecuada se toman mejores decisiones, por eso apostamos por sistemas para que la información sobre la evolución de negocio vaya desde el CEO hasta el empleado de tienda”, específica Albert Soriano, CEO de Zeus

"No existe actualmente en el mercado, ninguna herramienta que te permita de manera ágil e intuitiva conocer en real time toda la evolución del Retail: ventas por tiendas; top de productos, top de vendedores, productos en stock, top de tiendas, etc..." Zeus permite además distribuir esta información con un sistema de roles y  a través de diferentes formatos consiguiendo así equipos más motivados,que se sienten más parte de un equipo.

Dashboards intuitivos para optimizar el análisis

El objetivo es mejorar el rendimiento de las tiendas compartiendo información, para ello ZEUS apuesta por el desarrollo de dashboards intuitivos, que cuentan una historia y que de manera sencilla e intuitiva muestran  en tiempo real cómo está yendo el negocio. “La información tiene que venir a nosotros, por eso apostamos por pantallas visibles, para que cuando algo deba de verse se vea, y podamos reaccionar con celeridad.  Es más fácil tomar decisiones si se puede visualizar los resultados con gran velocidad”, Albert Soriano.

Democratización de la información de negocio

Normalmente la información del negocio de cómo van las ventas, qué productos funcionan cómo va un establecimiento comparado con otro, las tiene en la central pero la manera de distribuirla a los responsables de tienda, o de zona, se hace de una manera que complica su análisis (excels, pdfs, emails).

"Con Zeus de una manera intuitiva y comprensible toda la analítica de la tienda le llega al responsable en su móvil, de forma que es muy fácil tomar decisiones para mejorar las ventas, entender qué productos reponer o pedir, qué promociones son las más útiles, entender qué funciona en otras tiendas similares. Con este tipo de soluciones tenemos a nuestro equipo más informado con una visión de negocio más acertada, se sienten menos solos y puede ver el resultado den métricas de sus decisiones", Albert Soriano, CEO de Zeus

Motivación y empoderamiento de los equipos

Otra de las claves está en el empoderamiento de los trabajadores. La mejora del rendimiento de los establecimientos pasa porque todo el personal esté motivado, concienciado sobre qué hay que hacer para ofrecer un mejor servicio y obtener una mayor rentabilidad. La mejor manera de que esto pase es que el empleado tenga información del negocio, así como de su desempeño. De ahí la importancia de implementar soluciones que dan información de negocio a los empleados para que se sienten más parte de una empresa, para que entienden cómo sus decisiones afectan al resultado del negocio. Todo con el objetivo de conseguir equipos de alto rendimiento totalmente centrados en mejorar el negocio.

Galardonada recientemente con el premio Cepyme 2018 “Transformación Digital”, Zeus se ha posicionado en solo dos años como empresa líder en la visualización y monitorización de datos. La compañía lleva implementados en este tiempo más de 80 proyectos basados en Smart Visual Data. Paneles para dirección, para equipos, herramientas para trabajadores e incluso grandes centros de mandos en despachos o zonas comunes, dependiendo de las necesidades cada empresa. Una gestión empresarial disruptiva en la que ya han confiado empresas de todos los sectores y tamaños, como el Grupo Santander, Porcelanosa, Prosegur, Unisa,  Airbus o Supermercados DIA

Zeus, pionera en España en el diseño de 'dashboards' personalizados a negocios grandes y pequeños para que automaticen sus procesos habituales y tengan toda la información de forma visual, comprensible e inmediata. Un modelo de gestión disruptivo que no solo optimiza la gestión, eliminando los informes en papel y los tiempos, sino que además motiva a los equipos, puesto que al democratizar la información, los diferentes equipos ven en tiempo real cómo está yendo la compañía y se sienten aún más parte de la misma.