Con la colaboración de

Economía

BBVA lanza el primer agregador financiero inteligente para empresas basado en datos

BBVA One View permite a las empresas agregar y controlar todas sus cuentas nacionales, cuentas de crédito y tarjetas en un mismo sitio, en tiempo real y a través de cualquier dispositivo, para optimizar su tesorería y hacer más eficiente su toma de decisiones gracias al ‘big data’

13 noviembre, 2018 04:11

Con el objetivo de que las empresas puedan tener una visión global de su tesorería, recibir alertas, acceder a informes personalizados y elegir la mejor forma de realizar sus pagos, BBVA ha lanzado el servicio de agregación financiera BBVA One View.

Desde un mismo sitio, las empresas podrán controlar todas sus cuentas nacionales, cuentas de crédito y tarjetas en tiempo real y a través de cualquier dispositivo.

“Este servicio, pionero en España, va más allá de la agregación financiera. Gracias al ‘big data’, ofrece información de cuentas y otros productos financieros, lo que permite a las empresas optimizar su tesorería y hacer más eficiente su toma de decisiones”, explican desde BBVA.

Después de una prueba piloto de cinco meses en la que han participado 300 clientes empresariales, BBVA One View estará disponible para todas las empresas clientes de la entidad. Esta solución innovadora permitirá a sus usuarios un ahorro de tiempo en su gestión diaria y un mayor control de su situación financiera que le ayudará a tomar mejores decisiones, según la entidad.

En BBVA One View ya están disponibles más de 80 entidades financieras distintas. Para darse de alta e iniciar el proceso de agregación de cuantas y tarjetas de otras entidades, los clientes solo tienen que acceder a la solución y completar el alta.

“Es el cliente quien decide y elige las cuentas y tarjetas que quiere vincular a BBVA One View en cada momento”, indican desde la entidad.

Alertas e informes de ingresos y gastos

Una vez agregados los datos, y para que resulte más sencillo trabajar con ellos, BBVA One View clasifica los movimientos en categorías que el cliente puede clasificar para adaptarlas a su empresa. También es posible definir objetivos para cada categoría de ingresos y gastos, y ver cómo evolucionan.  BBVA es la primera entidad financiera que ofrece una categorización según el Plan General Contable, lo que facilita a sus clientes empresariales la conciliación de sus movimientos.

Además, las empresas podrán configurar alertas que les avisen cuando surja un imprevisto y seguir la evolución de sus ingresos y gastos a través de informes personalizados, que les ayudarán a analizar de una forma muy intuitiva lo que está sucediendo en su gestión de tesorería.

Foto3 (1)

Foto3 (1)

Rapidez y transparencia

“BBVA One View permite ahorrar a las empresas una media de dos horas diarias en la gestión de su tesorería, simplificando el proceso de agregación bancaria y facilitando la conciliación contable. Además del ahorro de tiempo, una de las funcionalidades más valoradas por los clientes es el ‘Recomendador de Pagos’”, informa BBVA.

Se trata de un motor inteligente que sugiere el mejor método de pago teniendo en cuenta factores como el origen, el importe, el plazo de abono o el destino, entre otros. Todo ello de una manera muy transparente para el cliente.

Aunque en la actualidad BBVA One View ha puesto el foco en productos en cuentas corrientes, cuentas de crédito y tarjetas, en breve se irán incorporando otros productos y servicios recurrentes en la gestión empresarial.

BBVA One View

Una ‘app’ abierta a otros bancos

Por segundo año consecutivo, BBVA ha sido reconocida por Forrester como líder entre las nueve mejores entidades con ‘apps’ de banca móvil para particulares del mundo. 

Gracias a su ‘app’ de banca móvil (disponible para Android e iPhone), BBVA permite por primera vez en España agregar los productos que los clientes tienen contratados en otras entidades. Además, integra esta información en Bconomy, una herramienta que analiza los ingresos y gastos de los usuarios para realizar un diagnóstico de su salud financiera y tener una visión más completa de sus finanzas.

Los clientes solo tienen que acceder a la ‘app’ y desde la posición global, hacer clic en la opción ‘tus otros bancos’. Una vez realizado este proceso y previa verificación del acceso a sus otras entidades, los productos se cargan automáticamente en la aplicación y se integran en Bconomy, para poder medir la evolución de los ingresos y gastos de un cliente, su nivel de ahorro y de endeudamiento.

En definitiva, realizar una radiografía de su salud financiera ajustada a su situación para permitirle tomar mejores decisiones sobre sus ingresos y gastos.