Economía

La mitad de los expertos contables ve posible una nueva burbuja inmobiliaria

Más de la mitad de los expertos contables ve posible que la economía española sufra una segunda burbuja inmobiliaria, según los datos de una encuesta realizada a más de 100 especialistas del Registro de Expertos Contables (REC), que hoy ha celebrado su tercera Jornada Nacional.

11 mayo, 2018 10:08

La encuesta revela que el 56 % de los expertos consultados cree que puede volver a producirse una burbuja inmobiliaria en España y hasta un 60 % considera que la economía aún no ha superado la crisis.

Además, un 76 % de los expertos contables encuestados piensa que las tensiones que afronta el comercio mundial afectarán de forma negativa a la internacionalización de las empresas españolas, pese a la solvencia de estas compañías.

En este sentido, el presidente del Registro de Expertos Contables, Antonio Fornieles, ha deseado que las tensiones comerciales "no impulsadas por España, sino por otros países más grandes -en referencia a EEUU y China- se queden en nada" y que no repercutan en las "excelentes" expectativas de crecimiento de la economía española en 2018 y 2019.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, ha destacado que la internacionalización de las empresas españolas "merece la pena" y que se debe apostar por mejorar su competitividad en los mercados extranjeros en los próximos 10 años, un esfuerzo que "repercutirá en el bienestar de los españoles". EFECOM

ia/mpca/sgb