Rajoy vuelve a revisar el crecimiento de la economía hasta el 3% este año

Rajoy vuelve a revisar el crecimiento de la economía hasta el 3% este año

Economía

Rajoy vuelve a revisar el crecimiento de la economía hasta el 3% este año

El Gobierno español elevará tres décimas su previsión de crecimiento para 2017 hasta el 3 por ciento después del buen comportamiento experimentado en la economía española en los primeros meses del año.

30 junio, 2017 13:48

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, indicó que el lunes anunciará la revisión, la segunda para el ejercicio en curso.

"Vamos a cambiar nuestra previsión y vamos a decir que este año se crecerá el 3 por ciento, empezamos en el 2,5 por ciento, subimos al 2,7 por ciento y el lunes decimos que podemos crecer al 3 por ciento", dijo Rajoy.

Preguntado sobre la exigencia de C's de una nueva rebaja del IRPF para dar su apoyo al techo de gasto los presupuestos de 2018, Rajoy dijo que estaba dispuesto a negociar con todos los grupos pero advirtió de la necesidad de cumplir con los objetivos de consolidación de las cuentas públicas.

"Debemos ser muy cuidadosos a la hora d hacer cambios muy sustanciales a las políticas económicas", dijo Rajoy, que se mostró abierto a hablar con los demás grupos para sacar el presupuesto adelante.

La revisión al alza de las perspectivas de crecimiento ya había sido adelantada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, y varios organismos públicos y privados habían mejorado sus previsión del PIB.

El Banco de España estima un crecimiento del 3,1 por ciento para este año y Funcas prevé un alza del 3,2 por ciento.