Economía

El Banco de España estima que el PIB creció un 0,9% en el segundo trimestre

Tras la pérdida de empuje de los primeros meses el consumo privado "habría recuperado un mayor vigor durante la primavera".

29 junio, 2017 10:42

El Banco de España estima que el PIB habría crecido un 0,9% en el segundo trimestre del año, una décima más que en el primero y dos más que en el cuarto trimestre de 2016, gracias al "mayor vigor" del consumo privado.

Así figura en el Boletín Económico del organismo supervisor, publicado este jueves y que incluye el informe trimestral de la economía española, en el que destaca que el ritmo de avance de la actividad "se ha intensificado a lo largo de la primera mitad del año".

El organismo supervisor destaca que la información disponible indica que, tras la pérdida de empuje observada en los primeros meses del año, el consumo privado "habría recuperado un mayor vigor durante la primavera", apoyado en la continuación del proceso de generación de puestos de trabajo y en la prolongación de condiciones financieras favorables.

Además, la inversión en construcción podría haber acentuado también el tono positivo mostrado en el primer trimestre, de acuerdo con la información procedente de los indicadores actuales.

Por el contrario, el gasto en bienes de equipo habría moderado su ritmo de avance, tras mostrar un crecimiento muy elevado al comienzo del año.