El ministro de Economía Luis de Guindos en una conferencia en Washington DC.

El ministro de Economía Luis de Guindos en una conferencia en Washington DC. Getty Images

Economía

Sareb estudia sacar a bolsa sus inmuebles a través de una socimi

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha adelantado que el 'banco malo' podría llevar a cabo esta operación antes de final de año.

18 mayo, 2017 17:41

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado este jueves que la sociedad Sareb (conocida como el banco malo) está analizando la posibilidad de colocar en el mercado sus activos inmobiliarios antes de final de año a través de una socimi.

Durante un almuerzo informativo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), De Guindos ha incidido en el papel que ha tenido la Sareb en el proceso de reestructuración financiera, al aglutinar los activos tóxicos de la banca, y ha destacado que hasta el momento se ha desprendido de un 20% de ellos.

La estabilidad del sistema financiero es, en opinión del ministro, uno de los pilares que sostiene el crecimiento de la economía española, por lo que es necesario mantenerla.

Según ha desgranado, en la actualidad la banca española está en la media europea en lo que a créditos morosos se refiere, en tanto que su rentabilidad es superior a dicha media y sus costes, inferiores.