Imagen de archivo del multimillonario

Imagen de archivo del multimillonario EFE

Economía

Muere el banquero David Rockefeller a los 101 años

Ha sufrido una insuficiencia cardíaca en su casa, según un portavoz de la familia

20 marzo, 2017 16:06

El banquero y filántropo David Rockefeller ha muerto este 20 de marzo a los 101 años, según ha informado un portavoz de la familia a la agencia Reuters. El conocido empresario ha fallecido "plácidamente" en su casa tras sufrir una insuficiencia cardíaca, según estas mismas fuentes.

Rockefeller era el patriarca de la familia del mismo apellido y famoso por controlar el banco Chase Manhattan, más conocido como 'banco Rockefeller', que presidió entre 1960 y 1980.

El banquero estadounidense había nacido en junio de 1915 y era nieto del magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil.

En 1976, a los 71 años, se sometió al primer trasplante de corazón y, apenas 24 horas después, Rockefeller, reconocido por su activo estilo de vida, fue visto haciendo footing.

Durante los últimos años ha destacado por su carácter filantrópico y sus acciones de beneficencia. En 2006, el periódico New York Times valoró las donaciones del reconocido filántropo en 900 millones de dólares, y dos años después Rockefeller donó 100 millones de dólares a la universidad de Harvard, siendo esta una de las mayores donaciones privadas en la historia.