Operación Canalejas.

Operación Canalejas. EFE

Economía Madrid

OHL y Grupo Villar Mir venden el 50% de Centro Canalejas Madrid a Mark Scheinberg

  • El proyecto pretende convertir los edificios históricos en un complejo con un nuevo hotel, residencias privadas y una galería comercial.
  •  
9 febrero, 2017 09:20

OHL Desarrollos (OHLD) y Grupo Villar Mir (GVM) han vendido el 50% de Centro Canalejas Madrid a Mohari Limited, sociedad controlada por el empresario israelí Mark Scheinberg, por un importe total de 225 millones de euros, según han informado este jueves ambas sociedades.

En concreto, OHL Desarrollos se ha desprendido del 17,5% de Centro Canalejas Madrid por 78,7 millones de euros, operación por la que obtendrá unas plusvalías de aproximadamente 29 millones de euros. Por su parte, Grupo Villar Mir ha vendido el 32,5%.

Tras la operación, cuyo cierre está sujeto a una serie de condiciones que se esperan cumplir en las próximas semanas, OHL Desarrollos y Grupo Villar Mir permanecerán en la sociedad con una participación del 17,5% y del 32,5%, respectivamente.

Centro Canalejas Madrid es la sociedad propietaria del llamado Complejo Canalejas, un proyecto que pretende convertir un conjunto de edificios históricos de aproximadamente 50.000 metros cuadrados, situados en la confluencia de las calles Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, en un complejo con un nuevo hotel operado por Four Seasons, 22 residencias privadas con servicios del hotel, una galería comercial de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, un parking subterráneo de aproximadamente 400 plazas y una oficina comercial de uso bancario.

Apertura en 2019

OHL Desarrollos, filial de desarrollos del Grupo OHL, y Grupo Villar Mir mantendrán el control en la gestión de este proyecto hasta su apertura, prevista para principios de 2019.

La compañía Mohari Limited es propiedad al 100% de Mark Scheinberg, empresario e inversor de origen israelí y residente en la Isla de Man. Este empresario fundó en 2001 la compañía Poker Stars, que se convirtió en la mayor empresa de poker 'on line' del mundo, operando en más de 100 países y empleando a más de 1.500 personas

Tras la venta de la misma en el año 2014, Scheinberg centró sus inversiones en el sector inmobiliario. A raíz de esta operación, el empresario espera poder desarrollar una relación "estratégica" con sus nuevos socios.