Ana Botín nombra a Juan Manuel Cendoya vicepresidente de Santander España

Ana Botín nombra a Juan Manuel Cendoya vicepresidente de Santander España

Economía

Ana Botín nombra a Juan Manuel Cendoya vicepresidente de Santander España

Suma este cargo a sus actuales funciones de director general y responsable de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios.

22 diciembre, 2016 09:27

Noticias relacionadas

El consejo de administración del Banco Santander ha aprobado el nombramiento como vicepresidente de Santander España de Juan Manuel Cendoya, que suma este cargo a sus actuales funciones de director general y responsable de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios.

Además, el máximo órgano de gestión del Banco Santander ha dado el visto bueno a la elección de Jennifer Scardino como directora general de la entidad y directora adjunta de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, con lo que, al igual que Cendoya reportará directamente a la presidenta, Ana Botín.

Abogado del Estado, desde julio de 2001 Cendoya se convirtió en hombre fuerte del entonces presidente del Banco Santander, Emilio Botín, al hacerse cargo de la comunicación, el marketing, las relaciones institucionales y el servicio de estudios del grupo.

Elegido uno de los 100 directores “más influyentes del mundo” según el estudio de las consultoras internacionales Edelman, Burson-Marsteller, ChandlerChicco Companies y Weber Shandwick, Cendoya se convierte en vicepresidente de Santander España.

Desde este puesto apoyará al presidente de la entidad, Rodrigo Echenique, y al responsable del negocio, Rami Aboukhair, en las relaciones institucionales del banco en España.

Entre estas funciones se incluye la interlocución con gobiernos locales, patronales, asociaciones bancarias y financieras, medios de comunicación, tercer sector y otros colectivos, según recoge el comunicado interno de la entidad al que ha tenido acceso Efe.

Además, trabajará en el desarrollo de “una estrategia para contribuir a aumentar aún más la reputación del banco en el país”, tal y como ha explicado la propia Ana Botín a sus empleados en la nota interna.

Por su parte, Jennifer Scardino pasa a ser responsable de toda la comunicación del grupo fuera de España, tanto interna como externa, supervisará la comunicación financiera y corporativa y será la principal responsable de la estrategia y posicionamiento en las redes sociales, donde Santander aspira “no sólo a ser el banco más avanzado, sino compañía de referencia”.

En la comunicación interna, Botín aprovecha para destacar que Cendoya y Scardino han trabajado juntos “muy bien” en los últimos seis años y, especialmente, en los últimos dos, al tiempo que les desea lo mejor en sus nuevas responsabilidades.