Noticias relacionadas

Más que una herramienta, un aliado; o mejor, un equipo de aliados. El sistema Nexo, de Endesa, permite a cualquier usuario controlar varios parámetros de su vivienda a distancia a través del ordenador o del dispositivo móvil. Se trata de un sistema que permite incrementar el ahorro y la tranquilidad.

En el ecosistema de dispositivos que plantea Nexo, una de las piezas más especiales de las que se pueden articular en torno al concentrador, el corazón del sistema, es el llamado sobreenchufe. Su conexión es cuestión de segundos: darlo de alta en el sistema, ponerlo en modo 'escucha' y conectar el elemento que se desee controlar.

Puede que a primera vista no se distinga del clásico conector. Sin embargo, lo que permite este discreto ingenio es encender o apagar a distancia los aparatos eléctricos que se conecten a la red a través de él, al tiempo que se mide el gasto específico de algún aparato.

Además, y mediante la aplicación de Nexo, el usuario puede programar con él la activación de otros elementos para aprovechar las horas de consumo más baratas. Es una ayuda inestimable, por ejemplo, para poder encender la calefacción antes de llegar a casa o para despertarse con el café recién hecho: los límites y los usos los marca el cliente.

Las bondades del sistema también ayudan a sentirse más tranquilo. Una de las recomendaciones recurrentes de las fuerzas de seguridad en vacaciones es la de tener la posibilidad de simular la presencia mediante el encendido de luces. Tal opción es extraordinariamente fácil con el sobreenchufe porque permite no sólo el encendido y apagado directo sino la programación del patrón que más nos convenza.

Para más información, visita www.nexoendesa.com