Steven Mnuchin y Wilbur Ross.

Steven Mnuchin y Wilbur Ross. Reuters

Economía EEUU

Trump coloca a Mnuchin en el Tesoro y a Ross en el Departamento de Comercio

La elección de Ross hace pensar que Donald Trump moderará su posición en contra de la globalización.

30 noviembre, 2016 13:49

Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, está a punto de cerrar con dos nombramientos el que va a ser su equipo económico. Steven Mnuchin, director financiero de la campaña de Trump, será el próximo secretario del Tesoro, mientras que, según medios estadounidenses, el multimillonario Wilbur Ross será encargado de tomar las riendas del Departamento de Comercio.

Mnuchin, de 53 años, ha confirmado públicamente este miércoles su nombramiento. Es un antiguo ejecutivo de la firma bancaria Goldman Sachs y actuó como jefe financiero de la campaña electoral de Trump que le permitió ganar el acceso a la Casa Blanca en las elecciones del pasado 8 de noviembre. También se atrevió con el mundo de Hollywood, donde produjo películas como American Sniper y The Lego Movie.

Por su parte, Ross, de 78 años, generó su fortuna comprando empresas como minas de carbón, fábricas de textil o minas de acero para venderlas después. Además, también colaboró en la agenda económica de la campaña de Donald Trump, concretamente, en los aspectos relativos a los acuerdos de libre comercio.

Según la revista Forbes, posee una fortuna de casi 3.000 millones de dólares, Ross se ha hecho un nombre en Wall Street como inversor en empresas en problemas y con altos niveles de deuda, de hecho, se le apodaba 'Mr. Distress', en referencia a ese tipo de operativa con sus fondos de inversión. Este hombre de negocios representaría a los intereses de EEUU al frente del Departamento de Comercio.