Poncela sustituye a García-Legaz en Comercio y Pablo Zalba presidirá el ICO.

Poncela sustituye a García-Legaz en Comercio y Pablo Zalba presidirá el ICO.

Economía

Guindos saca a García-Legaz del Ministerio y pone a Pablo Zalba al frente del ICO

Sorpresas en el baile de nombramientos del Ministerio de Economía en su segundo escalafón. Poncela será secretario de Estado de Comercio y García Legaz pasa a presidir el CESCE.

16 noviembre, 2016 19:14

El Consejo de Ministros nombrará previsiblemente este viernes a María Luisa Poncela, actual secretaria general de Ciencia, nueva secretaria de Estado de Comercio en sustitución de Jaime García-Legaz, que sale del Ministerio de Economía para asumir la presidencia de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía.

Poncela, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la universidad de Zaragoza, pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ha tenido cargos de relevancia tanto en el sector público como privado.

Su nombramiento supone la salida de García-Legaz del 'Ministerio Guindos', que se pondrá al frente del CESCE, la aseguradora de crédito semipública que está participada por Santander, BBVA o Sabadell, entre otros. La compañía se encuentra en proceso de privatización para la salida del capital del Estado.

Zalba, presidente el ICO

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este viernes el nombramiento de Pablo Zalba Bidegain como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que tomará el relevo de Emma Navarro al frente de la institución, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía.

Zalba es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Navarra, cursó estudios de economía en la universidad de Leicester y es executive MBA por la London Business School.

Desde 2009, el futuro presidente del ICO ha sido diputado en el Parlamento Europeo y actualmente es vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios y miembro de la Comisión de Investigación sobre la Medición de las Emisiones en el Sector del Automóvil.